jueves, 14 de marzo de 2013

Los examenes y yo

(Casi) 30 años y dos licenciaturas después los examenes me siguen poniendo nerviosa.

Cuando empecé el master pensé que no me iba a costar, como dice mi madre "hija, siempre te gustó ir al cole"...y, de hecho, nunca he dejado de empollar: carreras, idiomas, opo...y yo creo que con buena cara, ánimo y gusto, incluso cuando lo compaginaba con prácticas o trabajos y acababa mas cansada de lo normal.

Debo decir que, en realidad, lo que me gusta no es estudiar, sino aprender, pero los examenes, una vez que daba el paso de ponerte a estudiar en serio, hasta me resutaban una forma divertida de evaluar...me encantaba la espera de la nota e, incluso cuando el examen no me había ido tan bien como sería deseable,...no sé, tenía su gracia. ¿Os parezco rarita? reconozco que siempre me ha ido bastante bien en las notas (no es que no haya conocido Septiembre, pero oye, mal no me ha ido) así que un examen para mi era más bien como jugar al trivial....

y entonces, por qué me está costando tanto estudiar para los 8 examenes que tengo desde mañana al 15 de Abril????? ¿me he vuelto vaga? la verdad es que no estoy nada motivada, estoy cansada antes de empezar, y me queda tooooodo por delante.

En realidad creo que el problema es más profundo. En master en general no ha logrado entusiasmarme (y eso que es sobre una materia que me encanta y a la que quería dedicarme), no me parece que esté bien organizado (de hecho, me parece desastroso) y el nivel no es lo que esperaba curramos mucho, si, pero de cantidad más que de calidad, ¿me explico?.

El caso es que a veces creo que no fue una buena idea hacerlo. Aunque luego hablo con mis ex compis de trabajo y me retracto de mis dudas...el trabajo no me llevaba a ningún lado (salvo a a consulta del médico) y a fin de cuentas la matricula del master me la becan...simplemente, era la menos mala de mis opciones.

Pero claro, resulta difícil entusiasmarse con algo si simplemente es un mal menor.

Y de dónde saco yo las ganas?

7 comentarios:

melyssa dijo...

Cuando algo no nos gusta es horroroso terminarlo!jejej pero bueno animo guapa! bss
http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

Teresa dijo...

Las ganas las sacas de los ánimos de tus amigas: muchos ánimos guapa, que tú puedes!!! (me lo has demostrado ya muchas veces...)

espenavarro dijo...

Eso es que se te ha atravesado. Tienes que cambiar, parar, haz algo que le des la vuelta y lo retomes con energía, si no vas como vas....Ánimo y lo lograrás.

angieporelmundo dijo...

animo, CUESTA pero lo conseguiras, ya veras

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

Susana dijo...

¡Ánimo Heleeeee! ¡Un besote!

Anónimo dijo...

ánimo Helena (soy Irenilla). tú puedes!!!!!!

hazte una lñista de las cosas buenas por las que te decidiste a comenzarlo y léela cada día.

Tú puedes con todo!!1 y como bien dices, en el otro trabajo (que es la alternativa que te propones) no sólo no te sentías bien, sino que tu salud se resentía. Piensa que sólo es un bache. Un abrazo fuerte

Irenilla

Mar dijo...

Ánimo helena!!!!
como ya han dicho por aqui y como te hemos dicho `cienes´de veces: TÚ PUEDES!!!
Es como el segundo día de una caminata en la que sabes que el recorrido es el más duro. Antes de empezar ya estás cansada de lo andado el día anterior, pero te dices `no hay dolor, vamos allá´, y luego aunque en el camino resoples, refunfuñes, te creas que no serás capaz de acabar....vas poniendo un paso y luego otro, y otro y otro...hasta el final! para darte cuenta de todo lo que fuiste capaz de hacer y del esfuerzo invertido!
No creo que haya decisiones incorrectas, la actitud ante las mismas es lo determinante, es lo que puede hacerte pensar erróneamente que fallaste o transformar la adversidad en un reto de superación y por tanto positivo en global; y eso es algo que podemos elegir cómo hacer.
De todo se aprende y eres como eres y lo que eres gracias a las decisiones que tomaste antes y la actitud que decidiste tener ante el desarrollo de los acontecimientos según tus decisiones....así que ¡a por ellos! Tu puedes con todo lo que te propongas!!
venga, y cuando termines te saco a bailar!!!

(perdón por la `persiana´de comentario, es que estoy `saliente´de fiesta de una boda y me ha dado por escribir :-), un BESOTÓN!!!

Mar