lunes, 22 de abril de 2013

¿¿¿pesimista yo????

He releido esta entrada sobre dudas existenciales.

Y me han entrado otras.

¿Soy maniaco depresiva? os prometo que no. Cuando iba al cole era feliz...

En serio, puede que me queje mucho a veces, pero es que no voy a permitir que me quiten el recurso al pataleo. Con la mierda de la crisis parece que, además del piso, la sanidad, la educación pública y el futuro en general, también hemos perdido el derecho a quejarnos cuando algo es injusto, cuando no se cumplen nuestras expectativas (las legítimas, no las otras), cuando abusan de nosotros y algún listo saca partido de la situacion.

Es cierto, hay gente que lo está pasando peor, muy mal, fatal. Pero ¿eso hace que los que no estammos en una situación (tan) crítica no podamos quejarnos?

NO. De hecho, debemos quejarnos más que nunca. Por nosotros y por ellos

Así que la proxima vez contaré, como siempre, que mi ex jefe era un capullo, que yo echaba más horas que él y que llevaba el peso de las reuniones con el cliente y que organizaba el trabajo del departamento y además él pretendía que controlase si mis compañeros lo hacían bien o mal (vamos, que me chivase, hablando en plata) y que el estrés me costó cierto transtorno digestivo y que cobraba una auténtica mierda y, por eso, lo dejé y elegí el master.

Así, sin sonrojo ninguno.

Y como alguien me suelte eso de "no te quejes, por lo menos tú tenias trabajo"...no respondo

4 comentarios:

Raquel Jimenez Artesania dijo...

Hay que llamar a las cosas por su nombre, el que haya personas que lo están pasando faltal, no es razón para no denunciar situaciones que son malas aunque las haya peores.
Besos

Raquel

http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/


Belswan dijo...

siempre nos dicen que otros están peor... y si, tiene razón..otros están peor.. pero como me quito yo el sentimiento que tengo? y ver a gente peor a mi no me hace sentirme mejor...puedo tener mas suerte, pero no me anima asi que me quejo porque tengo que desahogarme.besos

Patricia dijo...

Yo no tengo trabajo pero no te voy a decir nada porque también odio que digan "no te quejes que por lo menos tú...". Estoy contigo en que las injusticias, por pequeñas que sean, hay que combatirlas. Aunque ya estemos colapsados de tanta injusticia enorme y pequeña.
¡Ánimo!

pepa dijo...

chica cuando la cosa no va bien este como este la situacion hay que elegir y esta es tu opcion lo que pasa que a veces es dificil si dependes de este trabajo y tienes que aguantar lo que te caiga o buscar primero otro, claro que ahora la cosa esta dificil, y si me paree bien que seas valiente y decidas lo que quieres, besssssssss