sábado, 22 de febrero de 2014

El Rincón Lento.

Guadalajara capital no tiene (casi) nada. aunque siempre hay cosas que te sorprenden. No, no me refiero al Palacio del Infantado o la Concatedral:




Me refiero al Rincón Lento.

El Rincón es difícil de definir, es una asociación, un grupo de consumo de cercanía, de comercio justo y productos ecológicos, un sitio donde comprar artesanía de Guadalajara, donde hacer cursos de pilates, talleres de ingles o de reciclaje, donde comprar libros baratos, donde intercambiar o regalar las cosas que ya no usas y que tienes dando vueltas por casa...en fin, es lo que a los socios se nos ocurre.

Para que os hagáis una idea, en lo que llevamos de año me he comprado una agenda ilustrada por Iribú preciosa:




He recibido este cuaderno de notas decorado y 100% reutilizado (era de publi de coca-loca) por pagar la cuota anual religiosamente.


Me han regalado un montón de corbatas en el "Rincón Reusa" un espacio que tenemos para regalar los trastos que tenemos por casa estorbando y que son tesoros para los demás Ya os enseñaré lo que hago con ellas.



Me he puesto morada de chocolate de comercio justo.


He probado, por fin, a cocinar quinoa.

He ganado 50€ en productos del Rincón en un concurso de reciclaje gracias a mi alfombrilla de baño.

y otras muchas cosas. De algunas no me acuerdo, de otras os hablaré con detenimiento en otras entradas, ya que algunas merecen muuuuucho la pena.


1 comentario:

pepa dijo...

una estupenda idea por aqui no existe esto, pero es una brillante idea y con unos fines, muy justos me ha encantado todo y muchas son las actividades que haceis ojala existiera por aqui,gracias por enseñarnos este tipo de ideas que son maravillosas, besssssssss