martes, 6 de mayo de 2014

el puente de Mayo

Desde que vivimos en Francia pasamos una cantidad ingente de tiempo en España...!así no hay quien se integre aquí!

El puente de Mayo lo pasamos en el País Vasco español.

Empezamos por Hondarribia, donde quedamos con unos amigos míos a los que tenía muchas ganas de ver. Si no lo conocéis os lo recomiendo, es precioso, todo es caro, pero precioso.


El tiempo no nos acompañó, llovió bastante y hacía vientecillo, pero aún así pudimos ver toda la ciudad.

Estatua dedicada a los hacheros
Y también vimos escaparates muy bonitos, compramos alguna cosilla que ya os enseñaré y, por supuesto, comimos pintxos y bebimos sidra.

Cajas de lata en un escaparate


Me encantaron las callejuelas, las casas, las puertas antiguas...en serio, si no habéis estado tenéis que ir.


El viernes por la tarde dejamos Fuenterrabía y nos fuimos a Bilbao. Al llegar el coche nos empezó a hacer cosas raras...tanto que hasta se nos paró en mitad de la autovía...Así que lo primero que hicimos fue buscar un taller y dejaro allí. Pero, como era fin de semana, no podían arreglárnoslo hasta el lunes.

Afortunadamente, yo podía alargar un día mi puente y, como A. tiene amigos allí, el sábado nos fuimos de ruta con ellos por la costa Vizcaina para olvidar el palo que nos iban a dar los del taller.

San Juan Gaztelugatxe
El domingo lo pasamos entero paseando por Bilbao, a la que me costó cogerle el punto, pero a mi un montón de titanio como este


Si, claro, el museo Guggenhein.
y unos pinchos como estos


me convencen de cualquier cosa!!!!

Por la tarde A. se tuvo que volver a Toulouse porque el lunes tenía que ir al trabajo obligatoriamente y me quedé sola.

El lunes fue un día aburrido, paseé, vi escaparates, comí, incluso me eché la siesta en la Plaza Nueva y presencié un "shooting" de moda. Seguro que era una bloggera.




Por fin, a eso de las 18h me avisaron de que el coche estaba listo, así que fuí a por él al taller, pagué la cuenta y me metí casi cinco horas de carretera hasta llegar a casa.

Aún estoy cansada, que hoy he tenido que madrugar para ir a clase de francés, así que me voy a la cama..Espero que vuetros puentes fuesen igual de divertidos y menos accidentados que el mio.

1 comentario:

pepa dijo...

es ta zona de españa no la conozco , aunque me he recorrido casi toda , me pesan los kilometros y esta un poco lejos me parece precioso y me encantaria poder visitarla pero como siempre me conformare con estas preciosas fotografias y mi escapada fue primero sevilla y para el puente Lisboa como siempre, pero disfutando, y como tu un poco cansada, bessssss, desde luego pasa mas tiempo en españa que en casa