miércoles, 21 de mayo de 2014

Mis fines de semana

Cada día estoy más a  gusto en Toulouse.

Con el francés estoy más suelta, además de mis clases estoy haciendo "tandems" con gente que aprende español, así, además conozco franceses y, con un poco de suerte, haré amigos.

Aunque ya siento que mi francés se va desempolvando, aún tengo problemas cuando hay varias conversaciones paralelas o para comprender algunos programas de la tele. Por ejemplo, los Simpsons. Eso si, me encantó ver la aparición especial de Lady Gaga, !!!no había visto este capítulo!!!



El buen tiempo parece que ha llegado para quedarse, así que apetece más salir a pasear y disfrutar de esta ciudad que tiene tantas áreas verdes. Al lado de mi casa hay huertos (y eso que os aseguro que vivo al lado del centro)

Adoro estas flores, pero no sé cómo se llaman
Además, el calorcito hace que dé gusto sentarse en las terrazas de los bares y los bistrós, y probar el helado de violeta, que es el sabor oficia de esta ciudad.


Aunque la ciudad es pequeñita, tiene mucho movimiento y surgen planes de todo tipo. Durante la Noche de los Museos fui con una amiga a una exposición de arte moderno, un ARCO en pequeñito. Algunas obras nos gustaron, otras nos espantaron y otras nos hicieron reír...vamos, que nos lo pasamos genial



No obstante, sigo sin encontrar trabajo, pero al menos ya estoy echando currículos a un ritmo más aceptable...bueno, no, no es un ritmo aceptable, pero lo intento. Tengo que ponerme las pilas. Prometo intentar arreglar eso pero parece que me estoy centrando más en otras cosas (que también son importantes) como buscar amigos y practicar el francés y posponiendo la tarea más dura.

Bueno, de momento voy a disfrutar de la puesta de sol desde mi terraza y mañana me pongo a ello.










2 comentarios:

paula nave dijo...

Ya verás como encuentras algo ya mismo,mucho ánimo!!

Las fotos son preciosas,y se me ha antojado el helado...

KISSES

pepa dijo...

hace años que tengo casa en portugal y lo de las conversaciones cruzadas es horrible, el oido lo tenhgo solo para una de tu a tu, y no me acostumbre, pero tu que vas a vivir alli supongo que lo tendras mas facil, por cierto para que buscar trabajo si puedes ver estas puestas de sol en casa, besssssssssss