lunes, 17 de noviembre de 2014

Por petición popular

voy a hacer una entrada sobre las cosas que me gustan de Toulouse.

Y es que una amiga que cree que estoy super deprimida, al ver mi última entrada me dijo que, la siguiente tenía que ser de cosas buenas de estar aquí.

Así que vamos allá:

1- Tiene río. Vale que Guadalajara y Madrid también lo tienen, pero no hay color. El Henares es un hilillo de agua, el Manzanares, directamente, un charco. Esto es otra cosa, con gaviotas, con diques para que no se inunde la ciudad cuando crece...

Incluso en verano, cuando está bajo, es una presencia importante


2- Si no estas al lado del río, es muy probable que te encuentres con un canal.

El Canal de Midi es una construcción artificial del s. XVII que une el Mediterraneo y el Atlántico ( Toulouse y Burdeos)
3- Las tiendas de segunda mano, aunque yo sólo me dedico a los libros


4-Vivo al lado de un teatro (que tiene una cafetería/restaurante con vistas al río)


5- Los mercadillos, rastros y vide greniers que hay prácticamente todos los fines de semana



7- Hay siempre un montón de actividades: conciertos, espectáculos, ferias...una de las últimas en las que estuve fue esta:
Hice muchas fotos, ya os las enseñaré
6- Es una ciudad pequeña, puedo ir andando al centro

Esta es la Place du Capitol. Y justo estaban montando carpas y cableados para un espectáculo de los muchos que hay

8-Es una ciudad muy bonita para pasear. Y, aunque es pequeña, no paro de descubrir rincones bonitos.

Saint Sernin, mi Iglesia favorita.
Como veis, hay muchas cosas chulas en Toulouse, y, para tranquilizar a mis amigas, me dejo cosas en el tintero para otra entrada!!!







No hay comentarios: